La palabra, la percepción y relación con la realidad.

Leí alguna vez en algún libro de filosofía o etimología que ya no recuerdo, que nuestra realidad se definde según como nos expresamos. Por ejemplo si el Sr. X afirma:
"La homosexualidad no es natural, es un trastorno de la personalidad"
Deducimos que entiende el Sr. X por "trastorno", que entiende por "natural" y que entiende por "homosexualidad".
El otro día en el hipermercado Coto tuve una discusión con un Sr. X, que me dijo esa frase y cuando no tenía más fundamentos para continuar con el dialogo sobre la libertad de elección, se limitó a repetir, elevando el tono de voz "No es normal lo que hacen, no entendés pibe que no es normal". Lo que yo no entendía era porque el Sr. X decía esas cosas.
Ese Sr. X ignora mucha información acerca de medicina, antropología, religión, historia y además es un ciudadano irresponsable, porque multiplica un discurso de exclusión social.
Me fui del tema sobre el que quería escribir. lo dejaré para la próxima entrada.
El tema era el Teatro Independiente. El Teatro Independiente fue un movimiento que nació aproximadamente en 1950. Allá y entonces esa categoría tenía sentido y de hecho sirvió para agrupar a muchos artistas que defendían una forma de hacer teatro, donde nacían los primeros grupos, donde todos aprendían a hacer todo, el trabajo cooperativo era real y el cooperativismo como organización económica permitía al miembro del grupo vivir de su trabajo. Allá y entonces era la época en que no existían internet, la TV, el cine y un teléfono podía tardar 10 años en ser insatlado en tu casa. En ese contexto cultural nació el Teatro Independiente.

1 comentario:

nomade dijo...

che... de tu perfil sacaste al potro Rodrigo... está todo mal...

***
con respecto al escrito, "Allá y entonces era la época en que no existían..." (dos puntos) El BLOG, con eso te digo todo.
***
all you need is blog y
fue lo mejorrr del amooorrrr...