Los Argentores //// Episodio 1

Episodio 1: "Confesión"

En la calle Pacheco de Melo al 1820, atiende su local privado y de carácter mutual, La Familia Argentore. Una leyenda a la vista de todos puede leerse entrando al local: "Sin autor, No hay obra". En la foto vemos a "Il Capo", conocido como Don Tito Argentore.
Soy socio porque necesito protección, de lo contrario no podría trabajar en los locales de venta de entradas a espectáculos. Pago por mi protección y la seguridad de mi familia.



---------------------------------------------------------------

"Actualmente ARGENTORES administra los derechos de dramaturgos, guionistas de radio, cine y televisión, coreógrafos y compositores de música para obras teatrales. ARGENTORES está facultada para fijar los aranceles correspondientes al derecho de autor y recaudar las sumas que devenguen las obras utilizadas." Ley 20.115/73. http://www.argentores.org/

Quiero realizar una obra de teatro con textos que no escribí. Hace tres meses inicié el trámite, que tuve que pagar, para pedir la autorización a Marta Warnes, heredera de los derechos de Autor de Carlos Warnes. La señora me llamó con la mejor intención de brindarme los derechos de autor porque quiere que yo realize una obra de teatro con textos que escribía su padre. Pero Argentores todavía no se decide a darme la autorización, argumentando que Marta Warnes no se comunica con ellos.

Hoy en día es necesario registrar una obra de teatro en Argentores para que un grupo de teatro trabajé con ella. Si alguien realiza una obra de teatro de tu autoría, Argentores te paga lo que considera justo y guarda para la institución lo que considera necesario.

Ningún caso particular es representativo de la totalidad, pero al menos desde la marginalidad cibernética puedo protestar contra el poder político y económico que la sociedad argentina de autores ejerce sobre los trabajadores del arte.

No hay comentarios: