Cultura en Morón

A veces con la buena voluntad no alcanza. El area teatro de la secretaria de cultura de Morón no está dirigida por gente de teatro.
Voy a participar en el teatro municipal de morón haciendo una función para todo público el 4 de octubre. Va a ser una entrada gratuita pero nuestro elenco va a cobrar un dinero, muy poco dinero.

Sería masomenos así lo que pasó:

-mirá voy a tratar de conseguir lo mejor que pueda
-¿pero cuanto es lo mejor que podés?
-Mirá si te digo te miento, en este momento estamos pasando un mal momento, nos achicaron el presupuesto. Si fuera por mi yo pagaría lo que vale, pero la desición no depende de mi.

Nadie vio nuestro trabajo, parece ser que no es necesario. Pero esto no es importante para la política cultural del area teatro. Lo importante es hacer algo, lo que sea, da lo mismo, total la gente que sabe.

Entramos en la programación, por haber ido a una reunión abierta a los teatristas de la zona y por obra de la buena voluntad de quienes coordinan el area teatro de la secretaria de cultura de la municipalidad de morón. Pero nadie vio hasta ahora nuestro trabajo. Esto habla del desinterés.
Y esto es una forma de desvalorizar el arte teatral. Y el que necesita trabajar agarra las migajas. Y la política cultural es barata, es irrespetuosa y es irresponsable.

3 comentarios:

arqueck dijo...

1. los teatros no se llenan de mí por lejanía, valor e incomodidad de asistir a ver un tercero, ver en el sentido literal de alterar su obra y ponerla en riesgo.
2. Envíeme ya esa dramaturgia musical, que le enviaré lo que mi animalidad pueda.
3. La política cultural, ese oxímoron.

nomade dijo...

y si la ven y no les gusta que es? discriminación? al final esta es la Republica del Quejismo.

no es cierto babyyyy

Alan Robinson dijo...

Si no les gusta es politica cultural. Cada gobierno decide hacia donde enclinar la balanza.

arqueck
valor económico? Si es por esso existen propuestas baratas. ¿ponerla en riesgo? No subestime la capacidad de adaptación e improvización de los actores.
Mandeme un lugar a donde enviarle mi pieza de poemas.