Ciencia Ficción l 001

No tardará más de 3 o 4 años en llegar, si es que aún no existe el "Teatro virtual". La tendencia a virtualizar las relaciones humanas ya puede empezar a llamarse "Revolución" o "Crisis". No se, no lo tengo claro.
La llegada de Internet modificó la forma que tenemos las personas de relacionarnos. El teléfono de línea se usa poco y nada, el teléfono celular se usa lo necesario por cuestiones económicas. Nos desacostumbramos a hablar y nos acostumbramos a escribir mensajitos de texto. El "Correo electrónico" ocupó el lugar del concepto de "Carta".
Simpatizo con la ciencia ficción, sobre todo con la cual presagia futuros apocalípticos y nos pone un espejo crítico del presente del cual somos responsables. Por otro lado, existe un calentamiento global y por lo menos acá en Argentina cada año se presentan otoños y primaveras cada vez más irrgeulares en us temperaturas. Hacia el año 1985, en todo el otoño hacia frío y en toda la primavera fesco. Hace ya 3 o 4 años es frecuente tener en otoño días de 28 o 30 grados.
Imagino que el teatro puede ser desplazado al lugar de las artesanías, en la medida que el individualismo, en lo que nos corresponde a nosotros crezca y la tecnología avance. Si el negocio del "Teatro virtual" ya existe no va a faltar el comerciante que logre comercializar ese producto. Creo que en unos años el teatro puede entrar en crisis. En una crisis muy grave. Esta sucediendo con la música desde que existe la posibilidad de bajar música gratis desde internet. Los músicos tienen que pensar nuevas estrategias para que su trabajo sea rentable. Tienen que regresar a los recitales. Esta sucediendo con los "E-books". Es fundamental fomentar las "librerías de usados" y la lectura del "Libro", pero no es suficiente, la relación con lo virtual ya capturó a una generación. Internet ya superó la cantidad de información contenida en "La biblioteca de Alejandría" y va a ser casi imposible quemar Internet.
Tal vez es un pensamiento paranoico de un fanatico de la ciencia ficción, pero observo dia a dia mas y mas mecanismos que promueven el sedentarismo en las personas. Internet, DVD, Deliveris, TV satelital. Personalmente ya me preparo para ir saliendo a hacer teatro a la calle antes de que todo pueda hacerse desde la casa

No hay comentarios: