tres propuestas 2009

Éstas son mis propuestas de trabajo para quienes quieran estudiar, formarse y perfeccionarse en teatro.

Entrevistas y preguntas: (011) 4631-2420. Alan.

2009 - Pedagogía

Alan Robinson - Profesor y Licenciado en arte dramático.

- Cuso de actuación. Entrenamiento Artaud.

Este curso de entrenamiento y escenas, en base al libro "El teatro y su doble", pretende penetrar en la cosmovisión artaudiana del actor y su forma de componer escenas. Está destinado a quienes quieran formarse como actores, tenga o no tengan experiencia. Los ejercicios intentan hacer visibles las fuerzas místicas y poderes emocionales latentes en el actor. Es una posibilidad de realizar un experiencia integradora para el espíritu, el cuerpo. El entrenamiento habitando la escena como un ritual, hace del actor un guerrero que maneja con su cuerpo un arma impecable: La emoción.

Este curso se propone que cada estudiante tome conciencia del poder latente en el oficio ancestral del actor, considerando actor al primer hombre que danzó alrededor de un fuego frente a otros hombres. Destacaremos ante todo que el actor puede transformar y revolucionar su cultura, en la medida que tenga fe de que es posible y esté dispuesto a descubrir las fuerzas mágicas de sus acciones y la ritualidad del teatro. Esta experiencia se nutre del teatro como herencia ancestral y la presición del conocimiento empírico que nos brinda la ciencia de la educación.

El taller está dividido en dos módulos de cuatro meses, con una carga horaria de 4 hs. semanales. Cada estudiante debe realizar una muestra de su trabajo al finalizar cada módulo. Para ingresar al taller es necesaria una entrevista de orientación con el docente. Se cursa los días Miércoles a las 19.30 hs.

(+) ver programa adjunto

- Taller de dirección y puesta en escena.

Este "Taller de dirección de actores" está dedicado a quienes quieran aprender una técnica de dirección y montaje escénico. Propone que descubras como lograr las mejores condiciones de ensayo para que los actores trabajen con libertad y puedan darle vida propia a tus fantasías como director de un texto dramático.

Este taller está dirigido a egresados y estudiantes de Arte Dramático, Letras, Historia, Filosofía, Sociología, Antropología, Filosofía, Ciencias de la Comunicación o profesiones afines. Podrán cursar quienes estén dispuestos a realizarse preguntas y arriesgar repuestas propias en cuanto a formas y contenidos estéticos en su rol de directores de escena.

El taller está dividido en dos módulos de cuatro meses, con una carga horaria de 4 hs. semanales. Cada estudiante debe realizar una muestra de su trabajo al finalizar cada módulo. Para ingresar al taller es necesaria una entrevista de orientación con el docente. Se cursa los días Jueves a las 19hs.

(+) ver programa adjunto

- Taller individual de dramaturgia. Primeros Pasos.

Este taller está destinado a quienes quieren dar sus primeros pasos por el mundo de la escritura dramática. Partiremos de la siguiente premisa "La imaginación y las fantasías son funciones mentales que pueden elongarse y estirarse con técnica y entrenamiento de la pluma" para lo cual pondremos en práctica tareas en clase y durante la semana, como trabajo personal del estudiante.

Las clases serán individuales con el objeto de aprovechar al máximo las posibilidades de este marco para facilitar un proceso de aprendizaje particular. El objetivo de este taller es lograr textos de trabajo para lo cual en cada clase nos dedicaremos a la ejercitación y el análisis.

(+) ver programa adjunto