sorpresa en facebook

8:41am Salvatore

tu piensas que el teatro se puede ensenar?

8:42am Alan

Que interesante tu pregunta. Para no caer en la trampa polémica te pregunto, antes de responderte. ¿Que es para vos teatro? ¿Que es para vos enseñar?

8:44am Salvatore

teatro es cuelo que mi gente (magna grecia-sicilia) cuando todavia el mundo no sabias tan grande estaba, praticava por expresar su ideas

y ante de de todo

el teatroes idea

patos

fuerza

alegria

onor

....cosas que no se puede ensenar ma tansolo ajutar a desarojar

8:46am Alan

Si tu tienes una visión materialista y aristotélica del teatro, entonces el teatro puede enseñarse.

si considerás que el teatro nace en grecia y en Italia, claro que puede enseñarse.

porque en grecia nacen todos los principios teóricos del pensamiento occidental.

Sin embargo si considerás al teatro un oficio o una tradición, como la comedia dell arte, entonces el teatro es una herencia que se practica.

También se enseña pero no de la forma hortodoxa en la que entendemos la enseñanza.

Es como el circo. En el circo hay enseñanza del arte circense.

Pero hay teatro sin enseñanza, en las artes mal llamadas "primitivas"

en las cuales el teatro no se enseña, simplemente se convoca alrededor del fuego.

8:49am Salvatore

....asi que ahora entiendo mucho mas

tenemos dos ideas diferentes

de donde eres?

8:50am Alan

¿Podrías decirme porque tenemos dos ideas diferentes?

8:53am Salvatore

porque yo creo que el teatro estas adentro de l'actores y que de toda manera sales a la vida no per fuerza en un spetaculo.......yo miro a l'actor como un ser ya hecho por su destino y porende si uno no es hecho nnca lo sera

yo soy actor

ma no de teatro

no de spetaculo

8:54am Alan

disculpame, no te entiendo por nuestras diferencias de idioma.

8:54am Salvatore

yo estudio derecho

nada nada.....

disculpa me por la pregunta

saludos

8:55am Alan

Para nada. Hace mucho que no tenía una charla interesante con un desconocido por este medio de comunicación.

1 comentario:

Reno dijo...

ajajaajajaajajaajajaajaj
aajajaajajaajajaajajaaja
jaajajaajajaajajaajaja

no puedo parar de reirme

Este diálogo era digno de aparecer en la revista Tito!.

pd.: ya iba a comentar algo de la diferencia de idioma, por suerte se lo preguntaste