Prólogo a un ensayo

Para que una computadora realice tareas se necesita del hardware (componentes físicos) y de un software (componentes lógicos). El sistema operativo más usado es el Windows XP. Esto es un software que no sirve para las computadores Apple que utilizan el sistema operativo MAC.
Así como en el mundo de la informática, en el teatro debemos pensar que software y que sistema operativo debemos usar para el hardware con el que contamos. Así como en la informática, en el teatro no puede haber hardware sin software, ni a la inversa. Aunque en teatro cuando todo se mezclan la función se hace igual.
Si Stanislasvki es el “sistema operativo” interface entre el materialismo dialéctico y el actor, Antonin Artaud es el “sistema operativo” entre la filosofía del acontecimiento y el actor

2 comentarios:

Cientochenta dijo...

Le pido un favor: podría explicar el concepto "filosofía del acontecimiento"?

Alan Robinson dijo...

uf...No creo que pueda acceder a semejante pedido, a través de un "comments".
Pero...
puedo recomendar los autores Deleuze y Guattari, con su libro Capitalismo y Esquizofrenia dividido en los tomos "El antiedipo" y "mil mesetas" Siendo el segundo el mas divertido.
También los grupos de esquizoanalisis representan esta filosofía de minorías.
A diferencia del materialismo dialéctico, en esta forma de pensar y según alcanzo a comprender, la historia del hombre no es la consecuencia de un proceso dialéctico de oposición entre tesis y antitesis, sino que mas bien es un devenir. Además la genealogía de la realidad se la considera rizomatica (Papas) en lugar de jerarquica (Arboles)
Tambien se puede buscar en wikkipedia.
Total el siglo XXI, también es un ambalache!