Bienvenido a la UBA

Recomendación para disfrutar la lectura. Antes de empezar a leer: Andá al final del post y dale Play al video. Esperá unos segundos y listo!



Mi Periplo en la Maestría de estudios de Teatro y cine Argentino y Latinoamericano.

Diciembre 2008.
Decido una semana antes de que ciere la preinscripción...anotarme. Agarro todos los títulos que tengo los hago legalizar, enloquezco pensando que si no me anoto voy a tener que esperar un año y llego a la fecha límite. Ahora tengo que esperar. Prometen enviar la resolución a mi hogar. Me admitan o no.

Enero 2009.
Todavía no me fui de vacciones. Estoy preocupado por perderme las fechas de incripcion a los seminarios. No se si me admitieron.




Febrero 2009.
Me voy de vacaciones. lo ultimo que hago antes de subir al auto de mi mejor amigo, es averiguar telefonicamente si tienen alguna novedad.

-¿Que!?...no...vení en Marzo...aca no hay nadie todavía...no falta que lleguen los profesores...

Pienso que son cualquiera, pero recuerdo Rocky VI

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es
arcoiris y amaneceres.
En realidad es un
lugar malo y asqueroso.

Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.

Ni tú ni nadie..
golpeará tan fuerte como la vida.

Pero no importa lo
fuerte que puedas golpear,
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir,
y seguir adelante.
¡Eso es lo que hacen los ganadores!

Ahora, si sabes lo que vales,
ve y consigue lo que vales.
Pero debes ser capaz
de recibir los golpes
y no apuntar con el dedo y decir que eres
lo que eres por culpa de ese o el otro.
¡Eso lo hacen los cobardes!
¡Y tú no eres un cobarde!
¡Tú eres mejor que eso!"



1 Marzo 2009. 8000 horas.
Me dirijo a la sede de Filosofía y Letras de la UBA ansioso, pensando en todo lo que tendré que estudiar y todavía no tengo el programa con los libros que voy a necesitar. Entro a posgrados. Todavía no saben nada. Me informan que lo mejor que puedo hacer es esperar a que carguen la información en la pagina.


15 Marzo 2009. 1200 horas.
Ya empezó el ciclo lectivo en todo el país. Empecé a dar clases en el colegio donde trabajo los miércoles. Nuevamente voy a posgrado y no hay información.

25 de Marzo de 2009. 1000 horas
Salgo de posgrados. Es la tercera que voy personalmente y no hay novedades. Empiezo a pensar desmoralizado que no me admitieron y voy a tener que estudiar otra cosa este año. Puedo volver a estudiar dirección. Está bueno. Puedo probar con Szchumacher, o volver a estudiar con Gené, o averiguar si Bartís está dando clases de dirección. Pero no...voy a esperar.

2 de Abril de 2009. 1430 horas
4 viaje a posgrados. Ya me miran con cara de conocido. Ya saben mi apellido
- Robinson sos vos, no?

7 de Abril 2009. 1540 horas.
Una vez más. Me siento más fuerte. Pienso en Rocky 1, cuando naide la conocía. La mirada del Tigre. Rocky peleaba con hambre, venía de barrios bajos. En la pelea final se para al tiempo que Apolo y la empata. Despues se lo dan a Apolo, por puntos. Era un desconocido, boxeador de los suburbios que de pronto peleaba por el título contra Apolo. Canto despacito la melodía de la película, mientras vuelvo en bicicleta por Flores, en un tibio otoño, a mi hogar.

"taran tan...taran tan...taran tan...taran tan"

Estoy emocionado. Como en Rocky 1, siempre solo, pero me espera mi novia Adrianne (este es un nombre ficticio, no quiero comprometer su identidad) en casa. Voy a lograrlo!!! Ella me acompaña!!! No se termina, hasta que se termina!!!




14 de abril de 2009. 1600 horas.
La sexta vez. Nuevamente me siento preocuado, tengo miedo, no quiero seguir averiguando si me admitieron o no. Son muchos en la UBA y son fuertes. Ahora fantaseo con que soy el único que se pre inscribió y no van a empezar la cursada.


"NOSE TRATA DE LO DURO QUE PEGUES,
SINO DE LO DURO QUE TE PEGUEN,
Y SEGUIR ADELANTE"



17 de Abril de 2009. 1200 horas
Vuelvo de la septima vez de averiguar en el posgrados que está pasando con la maestria. Me dicen que me fije en internet. Allegados me intentan alentar corroborando mi hipótesis

"y... a veces pasa, que no se anota nadie y no abren una carrera porque no hay cupo. Es una cagada, pero no te desanimes"


LEVANTANTE HIJO DE PUTA,
AUN NO ES HE ESCUCHADO LA CAMPANA,
UN ROUND MAS!!!



17 de Abril 2009 1230 horas
aparece una profesora en una de las oficinas de posgrados. Es profesora de mi maestría. Me asalta la emoción. ella tiene información y nos está comunicando la primicia, ¡fecha y horarios del seminario que ella va a dar! Me presento le digo que voy a ser estudiante. Me informa

"Yo voy a dar el seminario de Tesis"

No puedo controlar un gesto evidente de sorpresa.

"si..empezamos por el final pero no es tan grave..." Se defiende la Maestra.

Me quedo desorientado, no comprendo porque se mepieza una maestría por el final. Pero no me importa estoy Feliz. Ahi mismo me piden el apellido y me infomran que fui admitido como estudiante.

21 de Abril 2009 1400 horas

Me inscribo a los seminarios

"problemas de recepcion"
"problemas del Teatro Argentino y Latinoamericano"

No me sorprenden los contenidos: Problemas.

están relacionados con la coyuntura.

vuelvo a mi casa silvando la canción de Rocky Balboa y cuando nadie me ve tiro unos gacnchos y unos cross, al aire.




video

1 comentario:

An dijo...

Te falta nomás comer los huevos de desayuno y los biceps de Rocky!!

Lo felicito Maestro!