Pensar un poquito mas

Cuantas veces escuhamos en ensayos o clases apasionadas el grito del director o docente "¡No pienses, hacé!". La acción "Pensar" en nuestro oficio está muy maltratada. Se supone que pensar mucho está mal. Que se pierde el tiempo.
Lamento no haber vivido la bohemia porteña de cafeses.
Pensar es la acción que conduce a la pregunta y a la duda. Sin pensar no hay ideas a probar en el ensayo, no hay fuerza de proceso.
Cuantas veces los estudiantes se acercan a un profesor intentando modificar una realidad que prejuzgan mala "Yo pienso mucho, soy muy intelectual".



Abro El libro ´Nuevas Tesis sobre stanislavski´ de Raúl Serrano, en cualquier página como si fuese un oráculo. El Pensador, pedagogo, director me regala este párrafo: "Recordemos que la década del treinta es aquella en la que el régimen soviético uniformiza la creación sobre la base de un dogmatismo estético cuya esterilidad quedó demostrada con el tiempo. ¿Acaso stanislavsi podría escapar a esa presión asfixiante? ¿Y no serán las acciones físicas la reacción inteligente y específica urdida por el veterano creador ante los requerimientos materialistas?"

1 comentario:

fdarin dijo...

Alan! sos un capo y un amor! (L)
te queremos.
Le acabo de mandar un mail a martin a ver si va a dar de vuelta "entrenamiento para actores" o si nos presta un DVD o algo.
Los tengo al tanto!
besote

F y L (y A)