actor //

Un amigo me dijo: Aclará lo que escribiste porque si no te conociera pensaría que sos un fundamentalista o un boludo. No me refiero a Dios en el sentido judeocristiano.

El Dios del judeocristianismo es superior, es creador, etc, etc. En el animismo, en el panteismo o en el taoismo el concepto de dios es bien diferente, ya que no es personalizado, ni tampoco se le atribuyen caracteristicas humanas. ¿Cual va a ser el siguiente paso que de la evolución histórica del teatro?
Artaud permitió que Grotowsky diera un paso histórico, y éste a su vez permitió que Eugenio Barba con la antropología teatral diera un nuevo paso histórico. Si la antropología teatral es el último fenómeno de la posmodernidad, ¿Hacia donde estamos cambiando?
Todos somos gestores y encarnaciones del cambio histórico de nuestra disciplina. A quienes les toque figurar es solo una cuestión anecdótica.
Las "premisas" fueron apenas la apertura de un tema. no creo que un actor creyente sea mejor que un actor ateo a priori.
Si creo que los actores que perciben la presencia de un misterio que nos circunda, de fuerzas sensoriales, de ondas sonoras en el espacio, van a llegar a mejores resultados que los que no.
Lamentablemente esto que te digo tiene poco soporte científico, no pasa mas alla de lo que yo siento. Como todos deben tener, tengo recuerdos de clases que me imprimeron "algo" particular en relación al teatro. Una fue con mi Maestro en actuación Diego Cazabat, que una vez su puso a hablar de la relación entre la percepción que el artista debe tener de la naturaleza y otra con quien considero mi maestro en dirección Gené, que se puso a hablar de el buen actor como alquimista.

No hay comentarios: