Teatro en la Montaña.

Entrenamiento para actores en Montaña.

En el Cerro Mercedario, provincia de San Juan, Argentina.

Presentación

Es un viaje hasta un campamento base a 4000 mts de altura, en el cerro Mercedario, en la provincia de San Juan, donde el grupo pasará 5 días realizando actividades recreativas, escenas teatrales y ejercicios corporales. El entrenamiento para actores en alta montaña es principalmente una experiencia personal y vivencial. Cada viajero actor aprenderá de si mismo sobre su viaje según vaya pasando por los distintos etapas del trabajo.


mercedario 4.jpg



__________________________________________________________________________


Fecha
15 Febrero 2010 al 25 de Febrero de 2010

Lugar de encuentro
Camping municipal de Barreal, provincia de San Juan, Argentina

Fundamentos

El sentido mas profundo de este entrenamiento es brindarle la oportunidad al viajero de reencontrarse con sus pensamientos y emociones en la inmesidad de la montaña, de descubrir que los hombres y los actores somos mucho mas fuertes de lo que creemos ser y de construir en el tiempo que dure el viaje un espacio íntimo y privado de reflexión creativa a partir de compartir la experiencia con los demas miembros del grupo.

El diseño de este viaje está pensado para personas que tengan la curiosidad, el deseo de vivir una experiencia distinta, resultante del turismo aventura, de una travesía de media montaña y de un entrenamiento sobre el trabajo del actor.

En segundo lugar, dado que será una condición el hecho de pasar ocho días durmiendo en carpa y las actividades del campamento base, el viaje representa un desafío y un compromiso personal, porque una vez en el campamento base los ejercicios y actividades serán el fundamento de la experiencia individual y grupal.

El coordinador del viaje será el responsable de cualquier tipo de desición en condición de inapelables una vez iniciada la caminata desde Barreal, provincia de San Juan, hasta el campamento base en el cerro Mercedario a 4000 mts. sobre el nivel del mar.

__________________________________________________________________________


cueva salta.jpg

__________________________________________________________________________


Entrevista previa.

Para realizar este entrenamiento es excluyente la entrevista previa para decidir si el participante está o no en condiciones de realizar el viaje. En esta entrevista se evalua si el actor-viajero, necesita o no entrenamiento previo.

Valor
$400. Por los 10 días de coordinación de la travesia y coordinación del entrenamiento en campamento en el Co. Mercedario.
______________________________________________________________


Las condiciones para participar son las siguientes:

1. Firmar una nota en caracter de declaración jurada donde asumis plena responsabilidad legal de cualquier tipo de accidente que puedas sufrir.

2. Abonar una seña del %25 antes de la realización del seminario.

3. Certificado de Apto Psicofísico, para realizar la actividad: Una caminata hasta 4000 mts sobre el nivel del mar.

4. Contar con mochila en buenas condiciones, bolsa de dormir para media montaña, ropa apropiada para la actividad.

5. Entrevista personal con el docente.


Algunos consejos,


Fuente: www.andinia.com

La utilización correcta de su mochila

Por Pablo Edronkin

"En las diversas paradas y descansos que se hacen durante el transcurso de una excursión o expedición, es necesario controlar que antes de partir nadie se olvide ningún objeto, ni que tampoco nada se extravíe. Las detenciones durante la macha, en general son momentos de riesgo desde el punto de vista logístico.

Puede ocurrir, por ejemplo, que una parte del equipo personal de alguien se caiga de la mochila en la que es transportado. Esto puede ocurrir en cualquier momento, pero al sentarse durante un descanso, quitarse la mochila y dejarla sobre el suelo, las posibilidades de que algo se extravía son mayores que cuando se camina.

Los descansos deben hacerse deforma regular, y el tiempo asignado a cada uno de ellos, que usualmente debería ser de unos diez minutos, tiene que emplearse entre otras cosas, para revisar que el equipo transportado está en orden.

Todo el sistema de correaje de una mochila tiende a aflojarse con el uso y sobre todo, cuando se lo manipula directamente.

Las correas y cierres de las mochilas son importantes, pero el hecho de armar correctamente las mochilas, y una adecuada preparación de las mismas antes de iniciar la caminata son fundamentales. No hay nada que reemplace a una mochila bien armada, por más que las correas se revisen frecuentemente, y por más que se hagan todas las paradas necesarias para descansar.

Hay varios aspectos acerca de los cuales hay que prestar particular atención:

1)- No se debe llevar nada suelto por fuera de la mochila.

2)- No hay que abrir las mochilas durante la travesía a no ser que sea necesario.

3)- Es mejor revisar todo antes de partir que después.

4)- Las fallas de equipo más groseras ocurren rápidamente después de partir.

5)- El agua influye de manera significativa sobre los bultos."

No hay comentarios: