Busco Agente de Prensa

Me propongo encontrar un agente de prensa que trabaje por el crecimiento cultural de una sociedad, antes que por el crecimiento de su capital económico. S
igo convocando: Busco un agente de prensa dispuesto a trabajar en cooperativa. Le ofrezco que vea mi trabajo antes de decidirse. Le ofrezco que cobremos lo mismo de lo recaudado en funciones.
Hacer teatro a la gorra, en cooperativa, gratis, cobrando $30 o $120 son decisiones. También es desición del agente cobrar $700 o $1500. El problema es que hasta ahora no conozco ningún agente de prensa dispuesto a arriesgarse por una obra con la cual simpatiza ideologicamente. Conozco poquitisimos agentes. Es decir, si yo puedo subsistir economicamente con mis obras y mis clases, ¿Porque no habría de poder hacerlo el agente de prensa? Acá es donde sostengo que el movil de los agentes es el lucro.
Mi movil es la vocación de mejorar una cultura dada, una acción micropolítica, la cual organizará determinadas desiciones económicas, las cuales a su vez si soy medianamente inteligente, paciente y perseverante, resultarán en mi manutanción económica. En cambio si el movil es el lucro, las desiciones económicas y consecuentemente la ética, serán distintas. No estoy escribiendo sobre moral.

No pretendo acá erigir una impostura romántica donde el artista es mas noble y bueno que el agente por trabajar en cooperativa.

Intento describir, de una forma precaria, a mi manera, una realidad que percibo podría mejorarse: El lucro de los agentes de prensa en el teatro reduce las posibilidades de crecimiento económico del teatrero, así como tampoco cumple el efecto deseado por la tarea del agente, aumentar la difusión del producto.

No hay comentarios: