"Cultura Colifata". 1

Editorial.
Siempre empiezo haciéndome preguntas. ¿Porque hacer un micro - programa radial? ¿Para que hacerlo? ¿Como hacerlo? No tengo respuestas. Pero hay algo que se. Estamos en Radio La Colifata, transmitiendo en vivo al aire por LT 22, en los Jardines de un Manicomio. Ojalá algún día esta radio transmita desde el estacionamiento que da a la calle, para mostrarle a las personas que pasan por la vereda lo que hacemos, porque todos y todas estamos orgullosos de hacer Radio La Colifata.
No tengo ninguna respuesta aun, para mis preguntas. Espero poder encontrar las respuestas en los próximos sábados si es que continuo. Este es el primer micro - programa llamado "Cultura Colifata". Elegí este nombre en honor a Hugo López, quien siempre nos recuerda "Colifato es toda persona que quiere que todos sean felices".
"Cultura Colifata" va a ser un programa de teatro, cine, libros, salud y religión. El programa lo voy a conducir yo, Alan Robinson que soy director, escritor, profesor y actor. Me propongo difundir en este programa un poco de esperanza y un poco de amor.
Quiero invitar a los oyentes a que vengan a visitarnos los sábados desde las 14.30 hs, a que se acerquen al Hospital Borda y nos acompañen aunque sea un ratito. De esto se trata curar las heridas de la mente. De parte de los Colifatos, saber pedir ayuda y de parte de los oyentes poder acercarse para compartir y acompañar en el camino de la salud.
Radio la Colifata, no es un dispositivo terapéutico, es un ritual de renacimiento. No es nada fácil sostener esta radio Sábado a Sábado. A veces las coordinadoras lo pueden ver con el corazón y se dejan llevar por el poder sanador del rito, y es ahí cuando quienes hacemos la radio podemos curar nuestras penas. Otras veces pasa que la coordinación de la radio se angustia y se pierde en la técnica psicoanalítica y nos alejamos hacia la soledad. Pero la tarea de las coordinadoras de esta radio es absolutamente amorosa, y gracias al amor de ellas, las coordinadoras, esta radio esta al aire.
Las coordinadoras son como Prometeo, que les robó a los dioses el fuego, su calor y su luz para dárselo a los hombres. Y nosotros, los Colifatos somos como Orfeo, poetas que descendemos al infierno a buscar el amor para traerlo de regreso a la tierra.
Todos los que queremos la felicidad de todos, vamos a hacer este programa llamado "Cultura Colifata". Los oyentes, los usuarios de salud mental, los pacientes, los ex pacientes, los trabajadores de la salud mental y los buenos espíritus.
Por todo esto, este programa convoca a que hablemos de igual a igual, siempre desde el amor. Siempre desde el amor. Necesito decirlo una vez mas: Convoco a que hablemos de igual a igual, siempre desde el amor.

Muchas gracias.


(Foto. Gustavo "Wimpy" Salgado.)



1 comentario:

wimpy Salgado dijo...

Es bueno que hagas tu aporte, un granito de arena.....pero hay montañas de arena, decia Yupanqui.
WS