Una Salida En Familia

Un sábado lluvioso, en pleno invierno, luego de un triunfo de Argentina en plena fiebre mundialista, fuimos con mi hija a ver Kuñatai al teatro Gargantúa. Y la sala estaba llena. Este es el primer indicio a favor de la propuesta para toda la familia. Sin embargo no seamos exitistas. Tampoco una sala llena es la medida de una buena obra. Mi hija Sol (4 años) al terminar la obra me dio su opinión "Muy linda la obra papi, cuando sea grande quiedo ser bailadoda de folclore y con mis amigos hacer una obra de teatro para todos que sean felices y poned carteles de prohibido fumar, no usar celulares y hacer silencio"
Si una obra de teatro transmite esta sensación a una niña de 4 años, para mi no hay mucho mas que decir. La obra de la "Compañía Terca" es de calidad. Kuñatai es una fábula del litoral argentino, llena de un humor tierno e ingenuo muy propio del "Clown". Está inspirada en la novela estadounidense "Mujercitas" y se presenta como un cuento de navidad para toda la familia. 



En escena hay 9 actores que diferenciados sólo por sus roles cómicos mantienen un muy buen nivel durante toda la obra. Kuñatai nos hace recordar a la talentosa "La Banda de la risa" dirigida por Gallardou allá en la década del 90. Son tan conmovedores, sinceros y divertidos los clowns en escena, que por momentos dan ganas que se saquen las narices, la estructura y empiecen a improvisar. Cuando un grupo es solido y compacto como el grupo que vemos en Kuñatai, las sonrisas se agradecen. Este grupo de actores se compromete con el folclore del litoral Argentino, recordando y mencionando la guerra del Paraguay, poniendo en valor la dignidad, la esperanza y la familia. Mirando desde el clown, un estilo que han decidido defender grupalmente en escena. 

Por todo esto agradecemos Kuñatai, que en guaraní significa "Muchacha Hermosa" ¿Y porque le pusieron este nombre? Y bueno...habrá que averiguarlo yendo al teatro!




Cuándo y Dónde:

Sábados 19hs - Teatro Gargantúa (Jorge Newbery 3563) - 
http://www.kuniatai.blogspot.com.ar/


No hay comentarios: