Proyecto migrantes


"Proyecto migrantes" es una obra sobre la migración, la infancia y el amor realizada a modo de esas narraciones orales que el tiempo las va volviendo leyendas, para que siempre recordemos nuestro origen. Las actrices son migrantes, y han sabido manejar su oficio con total destreza conducidas por una muy buena dirección, que logró el justo equilibrio entre mensaje e imagen.
Se trata de una obra de una bellísima poesía femenina. La puesta en escena apela al teatro de objetos, a los títeres y un humor muy picaresco sobre algunos típicos personajes en México y en Bolivia. Es una obra de leyendas, mitos y ritos, llena de colores y emociones.
"Proyecto migrantes" no cae en lugares comunes ni en estereotipos culturales, porque es una obra en la cual la ternura nos lleva de la mano para contarnos un historia de ensueño.
Es una obra para ver en familia. Es una obra entretenida y bella, que encontró una forma amorosa de hablar de la migración, una problemática que hoy en Argentina se ha vuelto mas difícil para muchos hermanos y hermanas latinoamericanos. Muchos funcionarios públicos han dado declaraciones muy discriminatorias sobre nuestros compatriotas de la patria grande.
Ojalá esta obra pueda mantenerse en cartel en muchos escenarios Argentinos y latinoamericanos, pero ya sabemos eso no depende de nosotros, depende de la "pacha"!


Viernes 21 y 28 de Abril 20,30 hs. Teatro Pan y Arte
Avenida Boedo 876 Teléfono 4957-6922

Sábado 6 y Domingo 7 de Mayo 21 hs. Teatro Río Colorado
Segurola, 2355 Teléfono 4566-4440



ELENCO
Berenice de la Cruz, Violeta González, Cynthia Pineda y Olivia Torrez
Guión Violeta Robledo - Andrea Castelli
Producción Mauro Ibarra - Carina Mele
Gráfica Natalia Batellini
Realización de títeres Violeta González - Cynthia Pineda
Colaboración vestuario Abril R. Bonetto
Colaboración en difusión Laura Castillo
Dirección Andrea Castelli

Papalote azul
Violeta González y Cynthia Pineda, cuentan la historia de Cata y Amelia, dos niñas que juegan y pasan los días en algún pueblo de México. Es 1930, la revolución llega a su fin. La incertidumbre crece, la esperanza está en irse, aunque esto implique separarse de las personas que se quiere. El mundo de la infancia, los afectos primeros, la lengua madre caben en el cielo de un papalote azul...

La balsa de la Ekeka
Un mercado donde todo lo que se desea puede comprarse en miniatura. Contratito de trabajo, gallito para que el amor llegue. Billetitos, casita, valijitas y amuletos: es la Feria de Alasitas. Comprar, challar, tradición precolombina que cada año en la ciudad de La Paz rinde culto al Ekeko, dios de la abundancia. Berenice de la Cruz y Olivia Torrez, interpretan a Marte y Sole, en La balsa de la Ekeka, un viaje por la cultura de su tierra y sus deseos.

No hay comentarios: