Cocktail y firma de ejemplares en librería "La Libre"



"Jorgino" es el nuevo libro de Alan Robinson.

Facundo Quiroga, tataranieto del caudillo argentino y joven psicólogo, empieza a investigar la muerte de Jorge Bonino, un artista argentino que en vida fue reconocido en todo el mundo.
El rumor asegura que Bonino se “suicidó” en la colonia psiquiátrica Emilio Vidal Abal, luego de  diez años de internación. La historia basada en hechos reales tanto como hechos ficticios, empieza como un policial sobre el delirio y la locura pero después...

"Jorgino. Locura y pasión por Jorge Bonino" es un proyecto seleccionado por el Programa Plataforma Futuro, del ministerio de cultura argentino.

Ilustraciones. Eric Robinsón
Diseño gráfico. Renata Cymlich
Editorial. Los hermanos

¿Porqué publico una novela?

En el año 2013 la fortuna quiso que publicara el libro "Actuar como loco, experiencias del teatro y la locura". El libro es al día de hoy muy leído y estoy agradecido de los lectores que me invitan a dar charlas y talleres sobre las relaciones entre el arte y la locura. Además gracias a "Actuar como loco" me animé a presentarme ya no solo como dramaturgo sino como escritor.
En el año 2016, empecé a estudiar la vida del actor Argentino Jorge Bonino.

Quería realizarle un homenaje póstumo, y me puse a escribir una novela sobre su obra. Jorge Bonino revolucionó el teatro en el mundo, y muchos teatristas aún no lo se han enterado. Mi novela trata acerca de la búsqueda de la verdad y la belleza de un joven psicólogo que cree que Jorge Bonino no se suicidó sino que fue asesinado por la psiquiatría. Mi premisa es la misma que Artaud usó para homanjear a Van Gogh en su libro "Van Gogh, el suicidado por la sociedad". Algunos artistas no se suicidan, sino que son asesinados por ero tomanos enfermos con delantal blanco y titulo de médico.

Los conocemos...son quienes nos dan rivotril y clonazepam para poder dormir cada noche.

No hay comentarios: