Como toda guerra, la "Guerra de papas 2" es un negocio.

"Guerra de papas 2" es una producción navideña, que acumula una serie de buenos gags, pero que como producción no llega a convertirse en una película. Ir al cine, no necesariamente implica ir a ver una película. No todas las producciones de Hollywood, son películas, de hecho la gran mayoría de las películas de Hollywood, se realizan con decisiones de la producción a la cual la dirección y el guión se someten. Son las casas productoras quienes deciden los contenidos.


Las actuaciones de Will Ferrel y John Lithgow, alivian el malestar que provoca el guión cuando realiza una apología del uso de las armas. Una de las escenas mas lamentables de la cinta es cuando una niña aprende a usar un arma que el personaje de Mel Gibson, "defensor del uso de las armas" quiere que aprenda a usar. 
Pocas veces uno comete la osadía de desaconsejar ver una película. Esta es una de ellas. Esta no es una película para ver, es una película para tomar una posición, por su apología de la violencia, del machismo y del patriarcado. 
Fui con mi hija de 7 años al cine, porque se había enganchado con el trailer. al salir comentamos que "graciosos" fueron los chistes, y espero olvide esta pelicula lo mas rápidamente posible.



No hay comentarios: