Una película para ver antes de un casamineto

"Mas allá de la montaña" (2017) es una romántica historia de amor, en medio de una película de aventura, drama y supervivencia. El romanticismo, no está dado por la idea - disney de amor romántico, sino por la relación que se da entre Ben y Alex y la montaña a la cual deberán sobrevivir. 

Una fotógrafa profesional y un medico neurocirujano se toman una avioneta, porque ella tiene que llegar a su casamiento. La avioneta se estrella y ahí empieza la aventura entre Ben y Alex.


Idris Elba, el actor que tenía que interpretar al médico cirujano, tenía el gran desafío. Por un lado su primer protagónico en un "Tanque de hollywood" y por otro junto a Kate Winslet, epitome de "actriz talentosa". Elba desarrolla un personaje delicioso, introspectivo y oculto en un silencio de un pasado que lo perseigue porque promete repetirse. 
Kate Winslet, una vez más se luce. Mi hipótesis es que Winslet es una gran actriz porque sabe que en la actuación belleza y verdad van de la mano. Kate hace bellas sus actuaciones, encontrando deliciosas pausas, miradas y detalles para su personaje. Ahora bien, me gustaría ver algún día si la "estrella de cine" logra la misma magia que logra frente a cámara en un teatro. 



La fotografía es imponente, sin embargo por momentos uno puede ver que el fotógrafo quiere mostrar su fotografía. Cuando eso sucede, desaparece el arte de la fotografía y aparece el ego del fotógrafo. El guión es muy bueno para una aventura romántica, dado que en ningún momento la película intenta compararse con la ya clásica "Viven". Me hubiera gustado la película dejara mas tiempo al desarrollo del conflicto hacia el último tercio de la película. Creo que le faltaron 5 minutos más a la resolución de este vínculo amistoso - amoroso. No se si eso fue decisión de la dirección o la producción. El cine - pochoclo, tiene sus propias reglas. Lamento no haberla podido verla en el cine. 

No hay comentarios: