"Newness"

"Newness" es una película exquisita y que sin lugar a dudas los amantes del buen cine disfrutarán de principio a fin. Ante todo hay un guión de calidad que aborda con delicadeza y profundidad los conflictos que puede enfrentar una pareja que decide ser sexualmente abierta. 
Gabi y Martin se conocen a través de una red social de citas, y emprenden la aventura de convivir bajo un mismo techo siendo una pareja abierta. Gabi pone una sola condición: ser honestos el uno con el otro. 



La película profundiza en las contradicciones desarrollando dos personajes que a empiezan a descender a un pozo que parecería no tener fondo. Por momentos la película asume cierto moralismo conservador en favor de la monogamia. Pero al tratarse de una película sin "estrellas" y por fuera de la lógica de Hollywood, esto no es mas que una decisión ideológica por parte del guión.  



Sin lugar a dudas, "Newness" es una experiencia sobre la sexualidad y el amor, pero también sobre la dificultad de ser honestos, por mas que el propósito de ser completamente honestos sea algo consciente. En un mundo intoxicado por las relaciones virtuales, ser honestos se va transformando cada día en una utopía. 

No hay comentarios: