"Walking out", una viaje hacia la educación.

"Walking out" es un drama de superviviencia sobre la relación entre un padre y su hijo. Cal esta separado de la madre de su hijo David, a quien recibe para pasar unas vacaciones "soñadas" entre padre e hijo. El relato se va adentrando en la historia de un padre que quiere enseñarle a casar a su hijo con la misma mística con la que su padre le enseñó a él. Pero el padre no alcanza a registrar que su hijo adolescente no le gusta la casa, la montaña y el sacrificio de este tipo de vida. 


La actuación de Mat Bomer, salva algunos excesos que puede tener el guión, y la fotografía es sin dudas espectacular. La película es cruda, por el patetismo que se desarrollando en este padre que no puede conectarse con su hijo, porque está sumido en una profunda soledad. 
El tema sobre el que nos invita a reflexionar este drama es sobre la educación, la soledad y como podemos destruir nuestra propia vida cuando dejamos de ver lo que realmente sucede a nuestro alrededor en nuestras relaciones, por mas complicadas que estas resulten. 
Hay momento en los cuales el verosímil de la supervivencia se debilita, y es ahí donde falla el guión, dado que una cosa es creer en lo increíble y otra muy distinta empezar a pensar en los errores del guión. El machismo y el patriarcado, como herencia cultural y fracaso, también sobrevuelan esta historia, que como todo drama, las decisiones sobre la fortuna o el infortunio, no son responsabilidad de los dioses, sino de los protagonistas.  

No hay comentarios: