"Actuar como loco"



"Actuar como loco, experiencias del teatro y la locura", es un ensayo autobiográfico de teatro y salud mental. Reúne 20 años de experiencias en el teatro y la locura.


A mis 16 años sufrí una grave crisis de identidad y distintos psiquiatras me fueron explicando que según ellos yo padecía una enfermedad mental crónica llamada Trastorno Bipolar. A pesar del diagnóstico, del tratamiento y el estigma social me dediqué al teatro. A los 26 tuve una crisis de inseguridad, que confirmó a los psiquiatras el diagnóstico. Me recuperé y volví a hacer teatro. Este libro reúne algunas de mis experiencias mas importantes en el teatro y la locura. Tiene la forma de un ensayo, de una autobiografía y de un libro de teoría. Lo acompañan las ilustraciones de mi hermano Eric Robinson.
Básicamente este libro denuncia a la enfermedad mental no como un problema individual, sino como una enfermedad social, proponiéndole a quienes hacen teatro un cambio teórico-metodológico, para recuperar el poder ritual de sanación social que el teatro perdió.

Prólogo: Vicente Zito Lema.
Contratapa: Héctor Fenoglio.
Ilustraciones: Eric Robinson
Diseño gráfico: Renata Cymlich
Editora: Angie Moran.








No hay comentarios: